Antonieta Venuti celebra el éxito de Venuti’s Gourmet
Si de pastas hablamos, hay muchas en el mercado, y en la sección de tradicionales pocas son las que se acercan y hacen la diferencia, si existe una que traslada al comensal a vivir una experiencia italiana en todo su esplendor, es hecha en casa con herencia italiana, activa los cinco sentidos y logra una alianza inquebrantable, se trata de Venuti’s Gourmet, una idea que nació en tiempos de pandemia, se convirtió en una marca y cada día nos sorprende con sus productos.
La creadora de la marca es Antonieta Venuti, una diseñadora con un alma apasionante en la tradición de la gastronomía italiana. Desde pequeña estaba acostumbrada a ver el trabajo de sus padres, y su madre realizaba las pastas para venderlas en la panadería, Antonieta la ayudaba, allí comenzó a conocer y a practicar este arte. No estaba en sus planes y por eso se enfocó en sus principales objetivos, como sus actividades de diseño gráfico y su tienda, pero los cambios siempre están a la vuelta de la esquina, así que en una pandemia, en la que se paralizaron muchos trabajos, la cocina fue una opción que estaba muy cerca.
Entre la incertidumbre si funciona, podría gustar y si tenía futuro, decidió no sacar más conclusiones, arriesgarse y empezar. Inició con las trufas, algo que le encanta y fue por lo seguro, pero al poco tiempo, las personas que la conocían y sabían que tenía habilidades para crear las pastas, se las empezaron a pedir. Decidió tomar en cuenta la sugerencia y de inmediato tuvo una gran receptividad.
Ravioli con cinco sabores de rellenos, carne, ricotta y ajoporro, ricotta y espinaca, ricotta y tocineta, ricotta y champiñones, tortellini con dos sabores, carne y ricotta y espinaca, mezzaluna de camarones, pasticho, gnocchi, las salsas: napoli, bologna, atún, blanca de champiñones y pesto, se incorpora la salsa cuatro quesos. También diversos encurtidos. En los postres o propuestas dulces, están: el ponqué de limón, las famosas trufas de chocolate y licor, mermeladas de guayaba, fresa y durazno, y la confitura de cebolla morada.
Esta novedad en las opciones que ofrece Venuti’s Gourmet tiene su origen en Italia, y debe su nombre al instrumento con el que enrollan (huso o fuso en italiano). No hay una receta escrita, se contaba por generaciones, así que se hereda y luego se aprende. Es hecha a mano y esta forma tradicional tiene un sabor único. Con solo cocinar en 3 min, tiene la textura perfecta para servir.
«Los fusilli los empecé a hacer, porque varias personas me preguntan por ellos, lo hablé con mi mamá y me dio una técnica más actualizada y me entusiasmé al ver el primer resultado».
Su arte en la cocina tradicional italiana va más allá, cuando los clientes compran y reciben su pedido, disfrutan de toda la experiencia. Antonieta es la artífice del logo, de los detalles de las etiquetas, cada uno de los envases que sean idóneos para los productos, y además, quiere que todo sea bonito y perfecto de principio a fin, así que incluye un instructivo para lograr el resultado ideal de las pastas y disfrutar absolutamente de cada paso, hasta el momento deseado de comer.
Los que prueban sus productos, saben que no hay otro en el mercado tradicional que genere tanta satisfacción, es el sello de su marca en la que Antonieta hace que sea una experiencia inolvidable.
Todo lo que realiza lo pueden encontrar en: Supermarket Flor de las Palmas, en el Club Italo venezolano, The Market en el Centro Empresarial del Este y la Rúcula en Los Palos Grandes, y a través de sus redes sociales @venutisgourmet
Por: Vanessa Alves @vanesitaalves
Foto: Cortesía Venuti’s Gourmet