Guillermo “Fantástico” González se fue con Dios
“Qué tal mis queridos caramelos tropicales” con esta frase célebre del Fallecido Guillermo “Fantástico” González, comenzamos esta nota, que hoy esta empañada por la pérdida física de uno de los grandes de la televisión venezolana, quien fue Animador, productor, actor y empresario, protagonista de la televisión venezolana por muchísimos años. Perdido la dura batalla con el cáncer en Madrid, a los 75 años de edad el pasado 30 de Junio.
El empresario y figura de la televisión en Venezuela, llego a esta nación a los cinco años de edad, emigró con sus padres desde las islas Canarias España. Residió en Caracas y estudió bachillerato hasta 1963. Ingresó en la Universidad Central de Venezuela donde estudió Arquitectura y al mismo tiempo realizó estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.
Y fue desde entonces comenzó su trayectoria en el mundo del arte y el espectáculo, en Venezuela que la hizo suya, ya que ahí vivió la mayor parte de su vida, En 1974 junto con su trabajo en la televisión, compró el Teatro Chacaíto I y en 1977, abre Teatro Chacaíto II, los dos teatros comerciales más importantes del teatro de comedia de Venezuela.
Estuvo en RCTV y fundó TELEVEN, todo a la par, creó su propia productora para hacer el programa Fantástico de allí proviene su apodo Guillermo “Fantástico” González, emitido durante tres años en Venezolana de Televisión, el canal de televisión pública de Venezuela. En el horario estelar de VTV, sacó al aire el programa Fantástico Presenta y creó la telenovela infantil Crecer con papá. Tres años más tarde, inauguró Televen donde tuvo al inicio el 50% de las acciones.
Fue Vicepresidente de Producción y Ventas en los comienzos de Televen y al cabo de los tres años vendió sus acciones. Se fue a Maracaibo donde fundó Televiza, Canal 7 con el empresario Calixto Rocca, siendo Guillermo González presidente de la junta directiva y productor general.
Allí creó las emisoras: Fantástica FM, Ondas del Lago FM y AM, Sol AM, Fabulosa Stereo, Romántica, Favorita Stereo, Muselca Stereo, Radio Cabimas y al mismo tiempo en la Ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, inauguró la emisora Super K la Karibeña. Sin embargo, en abril del año 2002, González quien presidía esta última emisora radial, presentó ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la transformación del título administrativo que tenía de esta empresa, solicitud que le fue negada, lo que conduciría a un eventual cierre.
En la Isla de Margarita creó el Banco Insular, siendo accionista y director. Amplió los servicios del banco a las ciudades más importantes de Venezuela. Vendió sus acciones cuatro años después y se fue a Venevisión, canal donde produjo Cuanto vale el show y La gran Boloña hasta el año 2008. A partir de este momento Guillermo Fantástico González fue asesor para constituir Canales de Televisión en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Estados Unidos (en la ciudad de Miami). En el año 2013, anunció en un espacio del canal Globovisión que constituiría un nuevo canal televisivo denominado CNT de cobertura nacional, dedicado estrictamente a espacios de variedades, y entre estos a telenovelas extranjeras, ya que no podían ser producidas en el país. Sin embargo, este último proyecto no llegó a ver la luz pública.
Por tal razón el Señor Guillermo “fantástico González, es más que un icono de la industria Audiovisual en Venezuela, por tan importante labor en este medio, y en el mundo empresarial, todo lo obtenido los consiguió con merito propio.
Y con un “Vayan con Dios, pero regresen” “Rolo ‘e vivo” nos despedimos de la “fiera” de la televisión Venezolana, sus frases celebres e inolvidables, gracias por todo Fantástico.
Texto: Ninsay Salomón.
IG: @ninsaysalomon
Twitter: @Ninsay
Fotos: Cortesía.




