¡Inclusión! El gran mensaje de la última colección de Versace
Resientemente la casa de modas Versace, realizó la presentación de una colección, como siempre muy sensual y llena de color, pero su mensaje a la inclusión y a la diversidad, fue lo que marcó la firma esta vez.
Versace, demostró estar en defensa de la diversidad de cuerpos, en un nuevo camino para «hacer historia en la moda», con modelos afroamericanas, siendo la maniquí Ashley Graham, una muestra fehaciente de esto, ella ha enaltecido la iniciativa de la firma con mensajes en de apoyo en las redes sociales
Durante años, el mundo de la moda ha sido duramente criticado por los estándares de belleza usados, que en principio se enfoca en las razas, pero ahora cada vez más en las formas de los cuerpos, por lo que muchas marcas han apostado a usar modelos fuera de los estereotipos.
«Bravo, Versace. Esto es historia de la moda», es una frase que ha marcado esta vez a la marca italiana, pues han incluido la talla 36 con maniquíes curvilíneas en la colección «Versacepolis», en la que resaltan Ashlie Graham, Jill Kortleve, Alva Claire y Precious Lee por romper con las etiquetas.
En esta ocasión Versace, en relación con lo que es superar la pandemia del Covid-19, optó por un desfile sin público, en el que mostraron lo más reciente, con vestidos muy ajustados a la silueta, escotes palabra de honor, faldas con formas que simulan las olas del mar; una colección en la que no faltaron lo bolsos, zapatos y accesorios, todo en una onda marina.
Gabriel J. Martinez
Foto cortesía




