El Museo del Prado presentó un tablao flamenco para poder sobrevivir
El sector de espectáculos necesita apoyo porque ya no cuenta con las acostumbradas visitas internacionales. Para sumar en este tiempo, Antonio Najarro dirigió una actuación en la que los artistas dialogan al ritmo del flamenco con algunos de los cuadros de la exposición Reencuentro, con la que volvió a su actividad El Prado en junio. En las instalaciones se reúnen las 250 obras más importantes de sus fondos, firmadas por Goya, El Greco, Velázquez, Rubens o Tiziano.
El Museo del Prado se convirtió por un día en un tablao flamenco, una acción tan reivindicativa como estética organizada con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebró hace poco.
Asimismo recuerda que los tablaos flamencos dan trabajo a 95% de los artistas de flamenco del país: “Si desaparecen, desaparecen los artistas y con ellos el flamenco. Es un drama que tenemos que solucionar”.
Para salvar un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, el sector exige medidas urgentes como su inclusión en los ERTE del sector turístico.
También solicitan permiso para que los tablaos puedan abrir terrazas en las que puedan trasladar su oferta gastronómica y ayudas económicas para cubrir los costes fijos que soportan “sin ningún ingreso”.
Por: Vanessa Alves
@vanesitaalves
Con información de agencias de noticias
Foto: Cortesía




