El Rey de España Felipe y su familia rinden homenaje a los miles de personas que han muerto por el COVID-19
El Rey y su familia rindieron ayer un «homenaje permanente» a los miles de personas que han muerto por la epidemia de Covid-19 sin poder ser acompañadas, veladas ni despedidas. Fue durante una visita al Ministerio del Interior, donde presidió una reunión. Al comienzo de la misma, se quitó la mascarilla y dijo: «Perdemos a tantos y tan rápido, a tantos que tanto dieron por ver nuestro país prosperar, vivir mejor, y ahora han sufrido o sufren el ensañamiento de esta enfermedad. Merecen un homenaje permanente, que yo desde aquí expreso con profunda emoción».
Aprovechó la visita para transmitir a la vez un mensaje de ánimo, de reconocimiento y de felicitación a todos los agentes «porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar».
En nombre de todos los ciudadanos, les agradeció la labor desempeñada «porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio y humanidad». De esta manera intento llevar un poco de tranquilidad y solidad a la ciudadanía de su nación.
En compañía de la Reina Leticia, la princesa Leonor y la infanta Sofía que asistieron a la misa con el respectivo indumentaria de bioseguridad en momentos de pandemia.
Texto: Ninsay Salomón.
IG: @ninsaysalomon
Twitter: @Ninsay
Fotos: Cortesía.







