Gustavo Dudamel recibe Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes
Los reyes Felipe VI y Letizia entregaron en Pamplona las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2020. Entre los 32 premiados figuraban personalidades de distintos campos de la creación artística como los directores de cine Álex de la Iglesia y Montxo Armendáriz, las actrices Emma Suárez y Adriana Ozores, el director de escena Emilio Sagi, los bailaores Sara Baras y Antonio Canales, el filósofo Emilio Lledó, el actor Carlos Hipólito, la cantante y actriz Rosario Flores, el director de orquesta Gustavo Dudamel y la soprano María Bayo.
También ha recibido una de las medallas el actor Antonio Resines, que tuvo una larga y sonora ovación en homenaje por su largo combate contra el Covid que le tuvo 48 días hospitalizado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, 36 de ellos en la UCI.
En el acto han acompañado a los reyes el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la presidenta de Navarra, María Chivite. Iceta se ha comprometido a seguir apoyando a los artistas españoles y a «hacer de la cultura la gran protagonista de este año».
Por: Vanessa Alves @vanesitaalves
Con información de agencia de noticias




