“La Venganza del Dragón”, el filme francés que te mantendrá pegado a la pantalla
Con una trama muy al estilo del cine de acción norteamericano, pero el toque explícito del cine proveniente de Francia, llega desde el viejo continente a la pantalla grande en Venezuela, de la mano de Mundo D Película @mundodpelicula, este excelente material audiovisual que con su dinamismo y personajes muy bien logrados, atrapa hasta el espectador más ajeno a este género.
La película narra la historia de Samir Darba (Nassim Lyes), un joven presidiario que por buena conducta recibe un permiso que le permite la libertad condicional. Sin embargo, el pasado lo persigue y tras un trágico suceso con el que quiere evitar ser involucrado decide huir. Luego de cinco años, Sam, como es llamado por sus allegados, reconstruyó su vida en Tailandia, donde forma la familia que siempre había soñado. No obstante, pasando por alto la narrativa de cuento de hadas, aparece Narong, el mafioso local que comienza a chantajear a Sam con el objetivo de que sea partícipe en una misión con consecuencias nefastas para su vida. Esto despierta la ira en su interior, teniendo un único propósito: saciar su sed de venganza.
La obra cinematográfica, durante sus 99 minutos, cuenta con escenas intensas y cargadas de energía que pueden llegar a rozar el hiperrealismo; a pesar de ello, tiene el poder de mantener interesado a todo el que la vea con los hechos que se desarrollan en cada encuadre.
Adicionalmente, en La Venganza del Dragón destacan las excelentes actuaciones de un elenco de primera conformado por Loryn Nounay, Olivier Gourmet y el distinguido Nassim Lyes, quien le da vida a Sam y ha catapultado su carrera interpretando a un personaje que va en una espiral descendente, explorando su lado más oscuro y viceral, despertando en él un instinto asesino hostigado por sus ansias de vengar todo aquello que ha perdido.
Originaria de Francia, la película dirigida por Xavier Gens, el también director de Hitman (2007) y Budapest (2018), cuenta con un guión coestrito por el mismo Gens junto a Guillaume Lemans, quien figura entre proyectos como La Nuit a Dévoré le Monde (2018), Burn Out (2017) y Un Homme Idéal (2015). La película está ambientada en Tailandia y resalta la cultura de ese país mientras retrata situaciones que no escapan de su realidad haciendo que el material tenga un tinte más realista y orgánico.
Como dato curioso, apegado a lo antes mencionado, la inspiración para nombrar a la cinta “Farang” (título original del largometraje) es por el significado que tiene esta palabra: “extranjeros blancos” y aquella de la que deriva “Farangset” o “franceses”, en tailandés. Además, cabe mencionar que mucho del cine francés se desarrolla en el país asiático, sin distinción del género a desarrollar.
Si eres fanático de los largometrajes de acción cargados de emoción, no puedes perderte “La Venganza del Dragón” a partir del próximo 18 de enero en las salas de cine del país. Para mayor información, imágenes, videos de éste y otros estrenos visita @mundodpelicula en las redes sociales.